Pages

Ideando la Expresión: ¿Cómo lo llamo?

Ideando la expresión - Cómo lo llamo

Si ya experimentaste con la primera actividad de esta guía que llamamos #IdeandoLaExpresión, entonces… ¡Estás listo para la segunda!

Paso #2: ¿Cómo lo llamo? 

Crear nombres de marcas implica un proceso de contrastes expresivos. Posiblemente uno de los pasos más complicados para cualquier emprendedor es darle un nombre  a su proyecto, esto suele subestimarse por el desconocimiento del impacto que puede causar el mismo.

Dentro de la propuesta de negocio el “nombre” debería tener una posición estratégica. Te preguntarás ¿Cómo se relaciona la actividad anterior con esta? Sobre ese mismo ejercicio agrupa las palabras y establece con ellas los rasgos de personalidad que describen tu proyecto, analiza como deseas que sea percibido como: persona, producto, organización y símbolo, con este paso encontrarás los motivos estratégicos para darle  tono al nombre, por ejemplo: si debe ser agresivo, riguroso, profesional o divertido.

En la actualidad los lineamientos inquebrantables de un buen nombre son:

  • Original, directo, simple y de lectura rápida.
  • Fácil pronunciación y armónico.
  • Instantáneo y recordativo: Sin describirlo, el nombre debe asociarse al tipo de producto que corresponde. ¿Ya pensaste el nombre para tu proyecto.

Este es el 2do paso de 5 ¿Estás listo para el próximo #IdeandoLaExpresión?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario