Pages

Lecciones Irreverentes: Consumidores

Lecciones Irreverentes - Consumidores

Ellos evolucionaron más rápido que las marcas, pasando de ser receptores bombardeados con invasivas estrategias a justicieros capaces de decir en voz muy alta lo que no les convence. Sí, actualmente son ellos "Los Consumidores" quienes marcan tendencia con un dinámico cambio en sus comportamientos, gustos y necesidades, acorralando en la confusión desde las más pequeñas hasta las más grandes marcas que intentan comunicarse con ellos sin éxito. 

Uno de mis libros favoritos por su irreverencia y franqueza para darle importancia a este caso es Lovemarks de Kevin Roberts, hojeándolo nuevamente (ya perdí la cuenta de las veces que lo he consultado) encontré varias razones por las cuales las marcas aún no pueden conectarse con este nuevo tipo de consumidor, analicemos de cerca estas nuevas #LeccionesIrreverentes:

 #1: "Ha surgido una nueva sensibilidad anti-marca. Cada vez son más los consumidores informados que comprenden como funcionan las marcas y, lo más importante, saben qué efectos se pretende que tengan en ellos"

#2: "A la mayoría de las marcas no les queda sitio donde esconderse. En esta era de la información, las marcas son de dominio público. Intensiones ocultas, mensajes subliminales, jugadas arteras... ¡Olvídate!"

#3: "El nuevo consumidor esta mejor informado, es más crítico, menos leal y más difícil de entender. La típica "señora María" que durante décadas parecía comprar todo el detergente en polvo del mundo ya no existe"

#4: "Cuanto mayor es el número de marcas en una categoría, más escasos son los recursos para promocionarlas. Cuando todo el mundo intenta superar a su competencia utilizando la misma receta, nadie llega a buen puerto"   

#5: "Las empresas han dado siempre por sentado que la gente ve las marcas con sus mismos ojos. Por eso, cuando se equivocan meten la pata tan hasta el fondo"


Olvida por un instante que eres creador, gestor o dueño de una marca, conviértete en el consumidor más exigente que pueda existir y desde allí, en los zapatos de "ellos", empieza a descubrir lo que desean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario