Pages

Desvío Creativo: Desenfoca tu mente

Desvío Creativo - Desenfoca tu mente

Mi equipo y yo seguimos curiosos por indagar sobre la creatividad, por eso hemos creado un espacio que llamamos #DesvíoCreativo, donde queremos compartir contigo una serie de acciones y herramientas a las que puedes recurrir fácilmente para encontrar la inspiración creativa. 

Seguramente alguna vez te ha sucedido que estas "enfocado" en una idea central y el resultado en repetidas ocasiones es algo que no te satisface en su totalidad. También suele suceder que te ves presionado por estar en un lugar no acorde para inspirarte, tiempos de entrega, supervisores, y un sin fin de variantes que influyen en el proceso creativo, pero a pesar de todo esto sigues "enfocado" en una sola idea para terminar, para acabar con la presión.

Trabajar intensamente sin éxito es señal de que necesitas algo más que presionarte para inspirarte, ¿Qué te parece si en lugar de seguir intentando te tomas un respiro? Así exactamente como lo lees, suelta todo y #DesenfocaTuMente, ese es nuestro primer #DesvíoCreativo.

Hace poco encontré un ejemplo fantástico que habla de Arquímedes (Físico, Ingeniero, Astrónomo, Inventor y Matemático Griego a quién se le atribuye la expresión ¡Eureka!, que significa ¡Lo he descubierto!), él había estado trabajando sin descansar en encontrar la solución a un problema y, no fue sino hasta que "desenfocó su mente" cuando llego al momento Eureka. Pues sí, aunque no lo creas, en una bañera disfrutando sin hacer "nada", Arquímides descubrió el importante principio de la hidrostática.

Entonces, tomando como referencia lo que le sucedió a Arquímides, cuando sientas presión y necesidad urgente por terminar de dar sentido o forma a una idea, proyecto, boceto, innovación, investigación o problema, #DesenfocaTuMente y aventúrate en un #DesvíoCreativo, posiblemente en el lugar que menos lo imaginas encontrarás escondida la solución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario