Pages

Emoción vs Razón ¿Quién domina al consumidor?

Emoción vs Razón


Seguramente al leer el título de este tema, pensaste: "Más de lo mismo", "Siempre la emoción", "Lo leo en todas partes". Te pregunto, ¿Has descubierto ya como emocionar a tus consumidores? Solo un codiciado grupo de marcas han sabido gestionar sus acciones y comunicaciones de tal manera que pareciera que hubiesen seducido a sus seguidores, hasta convertirlos en apasionados fans. 


Emoción vs Razón ¿Quién domina al consumidor? 

Analizando lo que plantean varios especialistas, ambas se relacionan pero a la hora de entrar en la batalla por una decisión de compra la mayoría de las veces vence la emoción. Este es un tema donde las visiones de los marketeros se encuentran, lo que es emocional para mi podría ser racional para ti y viceversa. Por esta razón, nos vamos a centrar en cinco grandes marcas que han sabido hablarle directamente a las emociones de su audiencia logrando conectar con ellos:

#1. Coca-Cola: Venden felicidad, no soda saborizada. La comunicación principal que acompaña a esta marca es: "Open Happiness" / "Destapa la felicidad". 

#2. Apple: No es solo aluminio, plástico y vidrio que grita: "somos la innovación", esta marca busca estar en manos de quienes son y piensan diferente. Su forma de comunicarlo es: "Think Diferent" / "Piensa Diferente".

#3. Harley Davidson: Esta legendaria marca afirma que vende un estilo, un sentimiento de vida, las motos las entregan gratis. Así lo dicen: "Live to ride, ride to live" / "Vivir para rodar, rodar para vivir".

#4. Starbucks: El fundador le da sentido a su filosofía con estás palabras: “No estamos en el negocio del café al servicio de la gente, sino en el negocio de la gente y servimos café"

#5. Disneyland: Alimenta y despierta nuestro niño interior con un inspirador slogan, "Where Dreams Come True" / "Donde los sueños se hacen realidad".


Y a ti...¿Qué te domina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario