Pages

Desvío Creativo: Piérdete en los Videojuegos


Idearemos - Creatividad - Desvío Creativo - Redes Sociales Panamá - Social Media Panamá


Agencias, estudios creativos y empresas de cualquier tipo, incluyendo a  Google, una de las más valiosas del mundo, apuestan por recrear en sus oficinas salas de videojuegos para sus colaboradores, convirtiéndolas en un estímulo para el proceso creativo. Por esto hoy indagaremos un poco más sobre este #DesvíoCreativo.

Seguramente cuando piensas en la relación de la creatividad con los videojuegos,  viene a tu mente la utilizada por los creadores de los mismos para darles vida y lograr atraparnos en ellos, sin detenerte a analizar que cuando estas jugandolos empleas la creatividad al máximo, eres tú quien realmente hace del juego una expresión.

Es indudable que producir música e imágenes es un proceso creativo, pero ¿es creativo jugar videojuegos? Una de las definiciones tradicionales de videojuego es “una serie de decisiones interesantes”. Analizando esta definición, un videojuego es un conjunto de desafíos nuevos y originales, que  debe resolver el videojugador con su propia habilidad y un número limitado de opciones ¡Creatividad pura!.

Cuando estés agotado de trabajar sobre una idea, suéltala y sumérgete por un momento en el mundo de los videojuegos como un #DesvíoCreativo para estimularte, ¿Las razones?

- En la mayoría de videojuegos se plantea un desafío que a veces requiere soluciones metodológicas muy aplicables a situaciones de la cotidianidad, seguramente encontrarás una solución a tu propio reto creativo.

- Lograr los objetivos y alcanzar la metas planteadas en los videojuegos, requiere de imaginación, ingenio, análisis de posibilidades, solución de problemas de lógica y desarrollo de un pensamiento creativo mediante el cual podamos completar los retos establecidos.

- La fantasía de los videojuegos nos evoca a realidades distintas que  nos permite tener una visión más flexibles y amplia a la hora de plantear posibles soluciones y no encontremos ningún tipo de idea, concepto o método que signifique  un obstáculo para llegar a un objetivo.



Entonces qué esperas, desvíate por un momento y disfruta sin remordimientos de tu videojuego favorito. No vas a perder el tiempo, vas a invertirlo en estimular tu mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario