Pages

Ser creativo

Creatividad - Idearemos - Ideando La Expresión - Redes sociales Panama - Agencia Social Media Panama - Agencia De Marketing Panamá

¿Quién esta de acuerdo con que el ser creativo viene como un chip "exclusivo" colocado en unos pocos desde que nacen? No te sorprendas con mi interrogante, aún en este siglo de cambios, desarrollo y evolución hay quienes aseguran que ellos vinieron bendecidos con una especie de "don" que los hace ser más creativos o ingeniosos que otros, para los que se consideran iluminados empiecen a desinflar ese ego. Hay estudios científicos que demuestran lo contrario, por ejemplo: Mihaly Csikszentmihalyi  psicólogo húngaro sostiene que la creatividad puede nacer en cualquiera mediante un proceso que consta de cinco partes: preparación, incubación, revelación, evaluación y elaboración, él ha dedicado toda su carrera al estudio de personas creativas. Simone Ritter, una psicóloga de la Radboud University Nijmegen de los Países Bajos, después de una arduo estudio sobre los hábitos de las personas, reveló que para potenciar la creatividad basta con desarrollar las actividades más cotidianas, siguiendo un orden distinto, ella y su equipo de investigadores aseguran que una actitud tan sencilla como modificar nuestros hábitos resulta suficiente para volvernos más creativos. 

Siempre he pensado que la creatividad se estimula y aprende a diario, con la inspiración puesta en esta visión, hoy día Internacional de la Creatividad quiero compartir con ustedes los siete principios de Leonardo Da Vinci escritos por Michael Gelb después de estudiar obras, escritos, aportes e inventos de este gran personaje:

1. Curiosidad: Tomarse la vida con una incansable curiosidad y buscar implacablemente el aprendizaje continuo.

2.  Demostración: Comprometerse con contrastar el conocimiento con la experiencia, persistencia y voluntad de aprender de los errores.

3. Sensación: Continuo refinamiento de los sentidos.

4. Esfumarse: Abrazar la ambigüedad, paradoja, incertidumbre.

5. Arte y ciencia: Desarrollo del equilibrio entre la lógica y la imaginación, es decir cerebro íntegro.

6. Corporalidad: Cultiva la gracia, ejercitación, pose y utilización de ambas partes del cuerpo (ambidiestrismo). Ser balanceado es esencial para desarrollar la creatividad y productividad.

7. Conexión: Todo se conecta con todo.

Ten siempre presente que la creatividad jamás ha ha estado reservada para algunos pocos, simplemente se ha mantenido al lado de cada uno esperando despertar, ser creativo es algo tan sencillo como ser uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario