Pages

Un brief sin ...

Brief - Brief sin - Idearemos - Ideando La Expresión - Redes sociales Panamá - Agencia Social Media Panamá


Sí, como se lee ¡Un brief para una campaña sin target! ¿Insólito? No lo es, hace pocos días recibí uno, de esos que parecen casi perfectos, con mucho tecnicismo y de gran amplitud pero le faltaba lo más importante ¿A quién va dirigida la estrategia? ¡Upsss! parece que muchos "profesionales del marketing" aún olvidan que las marcas no se posicionan solas simplemente ejecutando campañas por invertir los presupuestos en "algo" que las haga hacer bulla (es lo único que logras si no sabes a quién le hablas o para quién van dirigidas tus acciones).

El público de tu marca no puede ser cualquier persona y tampoco lo vas a encontrar en cualquier lugar, si difieres de esta opinión seguramente no te has dedicado a pensar la importancia de identificar a quién te diriges, lo lamento pero de encontrar esa respuesta depende el cómo llegarás.

Si no sabes aún identificar el target de tu marca hazte 5 preguntas:

1. ¿Qué piensan los demás de tu marca?

2. ¿Cuál es la personalidad que quieres darle a tu marca?

3. ¿Cuál es el público objetivo de tu competencia y en qué te diferencias de ella?

4. ¿Cuál es el comportamiento, personalidad y valores de tu posible target?.

5. ¿Dónde se encuentra tu posible target, cuál es su rango de edad, en qué ocupan la mayoría del tiempo, nivel académico y cuál es su género?  


Para cerrar, hoy me tropecé con una analogía perfectamente aplicable a este caso:

"Para atrapar peces es de gran ayuda comprender sus hábitos, sus preferencias y sus esquemas de alimentación. A ciertos peces les gusta el agua serena, suave y a otros les gusta nadar en ríos turbulentos. Algunos peces andan por el fondo y a otros les gusta esconderse entre las rocas. Para pescar con éxito es necesario tener la habilidad de aprender a pensar como pez".

P.D: Por favor, antes de enviar un brief sin target pregúntate cómo se siente querer ser escuchado y que nadie te haga caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario