Pages

Ya eres CREATIVO


Idearemos - Creatividad - Social Media Panamá - Agencia Social Media Panamá - Redes Sociales Panamá - Marketing - Formación Panamá - Capacitación Panamá


¡YA ERES CREATIVO! La creatividad NO esta reservada para "algunos", deja de lado las excusas y sigue estos ejercicios:

1. Anima TODO para aprender a imaginar sin límites:

Otorgale vida a TODO, mientras más inanimado parezca MEJOR para crearle una historia. En la agencia es un ejercicio que hice con mi equipo y ya es parte de nuestro día a día, todos tenemos algún peluche o elemento con nombre, rasgos propios, un tono de voz, jugamos a preguntarle y nos respondemos nosotros mismos bajo esa vida que creamos para animarlo. ¿Estamos locos? Quizá es la única forma de ser creativos

2. Enfocate en los problemas:

Enfocarse en el lado positivo de lo que parece ser un problema es uno de los detonantes de la creatividad, es salir de la negación a la solución de inmediato, piensa que ese problema no lo tienes tu, pregúntate: ¿Cómo lo resolvería un niño, un abuelito, tus padres o tu perro? (cualquiera que no seas tú) Con este ejercicio elevarás el rango de soluciones.

3. Hazte preguntas:

Pregúntate, curiosea y eleva el pensamiento crítico, este ejercicio es parte de lo que debería hacer cualquier persona cuando se trata de aumentar la creatividad, lo no común nace de desafiar cada pensamiento monótono propio con preguntas que cambien tu perspectiva personal y sacudan los estándares.

4. Conviértete en niño:

Si, quizá es repetitivo y lo habrás leído como recomendación para ser más creativo en otra parte pero... ¿Lo haces? ¿Sabes cuando aflorar tu niño interior? ¿Te has detenido a analizar lo creativos que son los niños y por qué lo son? Los niños no sienten miedo al rechazo, exponen sus ideas creyendo que todo es posible, desde ser un superhéroe hasta ser presidente de un país.

5. Simplifica:

La complejidad aumenta la ansiedad y produce bloqueos creativos, debemos ver las cosas de manera más simple para dar con ideas claves que nos sirvan como fuentes creativas. 

6. Eres creativo: 

Por último, olvida la afirmación YO NO SOY CREATIVO, no hay mentes NO creativas, nadie nace siendo creativo y esto tampoco es un "don" que le dan a unos y a otros no, lo que si existe es quienes con la práctica aumentan esta capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario