Pages

Creatividad aprendida


Curso gratis online creatividad - Agencia de Marketing Panamá - Aprendiz Creativo

¿Quién dijo que la creatividad era exclusiva y reservada para un grupo selecto? ¡OLVÍDALO! La única forma de que eso sea cierto es que lo creas ciegamente sin preguntarte: ¿Qué pasaría si yo soy creativo? Esto es lo que mi equipo quiso lograr con #AprendizCreativo un proyecto que se convirtió en parte de nuestro desafío para los que aún se niegan a reconocer que la creatividad esta en todos y puede maximizarse. Los dejamos con una reflexión nacida del proceso y que plasma nuestro aprendiz Jhonathan Pernía @perjonn23 para invitarte a “creerte creativo”:

“La creatividad se debe trabajar y ejercitar como cualquier músculo, el trabajo empieza con creer que se es infinitamente creativo, que tienes esa chispa y que el universo es el límite, seguido con aceptar algo que no queremos y es que somos infinitamente ignorantes, y no, no estoy insultándoles porque la verdad es que tal vez sepamos mucho de algo pero al final no sabemos nada de todo y esa es una realidad latente y al aceptar eso iniciamos con algo que se llama preguntas y empezamos a cuestionar todo, a  desafiar  lo que conocemos y con esto encontraremos problemas o inquietudes a los cuales les buscaríamos soluciones que nos darán respuestas, y finalmente nos conducirían a algo que muchos ignoramos y es nuestra esencia, misma que abandonamos con nuestra niñez por hacer caso, perseguir modismos y costumbres sociales, no porque queremos sino porque así debe de ser, nos llenamos de moral y nos atosigamos con prejuicios para finalmente volvernos robots sociales que no son felices pero son socialmente aceptables y eso es suficiente.

Es por eso que les invito, primero a despertar nuestra infancia y reconciliarnos con esta, segundo a desafiar lo que sabes, cuestionando todo lo que das por hecho y finalmente a volar, a quitarse esa limitación que te retrasa abandonando tu moral, sabiendo que todo lo que hagas está bien, siempre que no afectes a otros y que te deshagas de todo prejuicio pues todo ser humano es igual que tu, en definitiva te pido que seas libre. 

Porque la creatividad es un mundo de posibilidades dentro de este "orden social" donde nos dicen que todo está hecho, nunca dejes de ser un #AprendizCreativo y siempre has de tu mundo tu patio de juegos, inventando cada momento tu futuro ideal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario