Pages

Noticias Marketeras



Marketing, publicidad, diseño, innovación, tecnología y más, 10 titulares para ir directo a la fuente de la noticia marketera.

El nuevo anuncio de Moschino y Barbie derriba los estereotipos degénero

La compañía de juguetes Mattel, principal fabricante de Barbies, y Moschino, que acaba de lanzar una colección de la susodicha, están dispuestos a unir fuerzas para derribar los estereotipos de género. ¿La prueba? Basta con remitirse al nuevo anuncio de la casa, donde por primera vez un niño protagoniza un spot de muñecas.

Lee el artículo completo aquí - Escrito por: Ana Poyo Torrado




Red social, mensajería y publicidad:   Snapchat busca la confianza de los inversorescon la venta de paquetes de audiencia

A veces no sabemos dónde colocar determinadas apps por tener un uso mixto entre las categorías preestablecidas hasta el momento, siendo una especie de mezcla que con el uso final de los usuarios se va definiendo. Es lo que ocurre con Snapchat, un híbrido cuyo resultado final ha tenido una acogida excelente por parte de sus usuarios pero que las empresas aún no tienen tan en cuenta para su publicidad como sí ocurre con productos más definidos como Facebook.

Lee el artículo completo aquí - Escrito originalmente por: Digiday  -  Traducido por: Anna Martí


Una publicidad de juguete sexual masculino que acabó en escándalo


Una empresa que se encarga de vender juguetes sexuales provocó un gran controversia entre los usuarios de internet con un anuncio que fue considerado como denigrante.




La navidad y su influencia en campañas de marketing

La Navidad tiene una fuerte influencia sobre el sector online y, evidentemente, sobre las campañas de marketing digital pues esta época supone un buen porcentaje del volumen de ventas anual.

Lee el artículo completo aquí - Escrito por: Javier Gázquez




La era del “smartphone”, ventaja de oro para los contenidos


Oficialmente los dispositivos móviles se han convertido en la plataforma por excelencia para consumir contenido digital. De acuerdo a un estudio de ComScore Data, dos de cada tres minutos de contenido se consumieron en alguno de estos dispositivos, al menos en los Estados Unidos, región que precede las tendencias que al poco tiempo ocurren en el resto del mundo.

Lee el artículo completo aquí - Escrito por: Fernanda Ramírez




Revelan el primer estudio para crear contenidos de calidad enredes sociales


Una serie de tips prácticos y teóricos son los principales contenidos del Primer Estudio para hacer Contenidos de Calidad en Redes Sociales, presentado por Francisco Kemeny, director estratégico de la agencia BlackSheep SMC.




La industria publicitaria representó el 19% del PIB de EEUU en2014


Así lo ha desvelado el estudio realizado de forma conjunta por la Association of National Advertisers (ANA) y The Advertising Coalition (TAC) en colaboración con IHS Economics & Country Risk poniendo de relieve algunos de los grandes beneficios que reporta el sector dentro de la esfera económica. 

Lee el artículo completo aquí - Escrito por: Javier Gázquez




¿Qué tipo de mercadeo logra la atención de los Millenials?


Carla Dawson, SEO y experta en estrategias de mercadeo digital, asegura que con las nuevas tecnologías digitales, el mundo de la publicidad ha sido impactado seriamente. Ante esta realidad, se pregunta sobre cómo sobrevivirá durante los próximos años la industria a la revolución de los medios digitales, y cómo le hará llegar “su mensaje”a la generación de los Millenials.

Lee el artículo completo aquí - Escrito por: Mario Beroes




¿Será el fin de los logos en el mercadeo?


En 1999 la activista social canadiense Naomi Klein escribió el libro ‘No Logo’, que generó polémica entre la gente de mercadeo, especialmente los publicistas, por criticar, con argumentos, el uso de ese símbolo identificador, y mucho más, que se ha trabajado desde hace muchísimos años en las actividades del marketing, especialmente. Luego escribió ‘La Doctrina del Shock’ (2012), y este moribundo 2015 ‘Esto Cambia Todo’, con críticas más fuertes contra el sistema capitalista.





Reconocen a empresa por campañas publicitarias en Instagram


La empresa de publicidad ADTZ fue seleccionada dentro del programa Instagram Partner, una nueva certificación que reconoce a las empresas por su capacidad de llevar a cabo campañas de publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario