Pages

El nuevo logo de HP es del 2011, conoce el racional y quién lo diseñó.



Hace unas semanas esta fue la controversia de los marketeros, después de su  lanzamiento pasaron días analizando una de las acciones más arriesgadas que la marca HP diera en sus últimos años, según muchos: sintetizar su logotipo a un nivel radical. Se dijo en su momento que la marca había rediseñado su logotipo, horas después se aclaró que han decidido usarlo únicamente en su nueva línea premium, pero aún no será su cara oficial. 

Buscando información para ir al fondo del tema, me encontré con que HP: “Intentó rediseñar su logotipo hace ya unos años, en el 2008, pero definitivamente fue abandonado a partir de 2011” (según el portal http://www.informacionyarte.com). 

La imagen del post es parte del proyecto de rediseño que presentó la agencia Moving Brands a la marca en el 2011, fue descartado en ese momento y ahora es introducido en su línea más reciente. Un “dato curioso” es que esta información se filtró a la opinión pública en ese año, incluso conseguí artículos que lo reseñan hace 5 años; este punto lo menciono para que te cuestiones siempre antes de opinar, el marketing son estrategias (ni más, ni menos). 

¿Radical o no? Según la agencia este fue su racional en el 2011: “El ángulo de 13° representa el espíritu de HP, impulsado por el ingenio y el optimismo sobre el futuro y la creencia en el progreso humano. También se refiere al mundo de la informática, recordando la barra inclinada ( / ) utilizada en la programación. 13° existe dentro de la identidad de la marca, el diseño del producto, lenguaje gráfico, y la interfaz de usuario”.

De este logotipo final de HP: ¿Consideras acertado su diseño? ¿Hasta dónde menos es más? ¿Por qué dejar ver hace 5 años este diseño para luego descartarlo? ¿Por qué empezar a utilizarlo ahora, 5 años después en su línea Premium?. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario