Pages

Personajes de marcas : 3 pasos básicos para su creación


Todas las expresiones de marca pueden nacer de un garabato, esta en particular pasa por un proceso que obliga a tomar lápiz y papel, en mi equipo esta fase es la más importante. Dar vida a personajes que humanicen la identidad de una marca es un proceso donde la creatividad, imaginación y tecnicismo se fusionan para crear conexión más allá del tradicional logotipo, normalmente su objetivo es acercarse de tú a tú al target con características que sean de: 

- Rápido reconocimiento: Rasgos de personalidad que puedan descifrase con solo observarlo ¿Qué inspira?.  

- Identificación visual inmediata: Aplicación de distintivos gráficos de la marca ¿Se relacionan visualmente?.

Uno de los errores más comunes al crear estos personajes es que son ilustrados a la ligera sin pasar por un proceso que asegure las verdaderas necesidades de la marca; cuando esto sucede terminan siendo “lo que quiere el cliente” o “lo que le parece a la agencia”, pero nunca lo que debe ser. ¿Qué hacer para evitarlo?:

Nº 1 Brief: Es clave plasmar rasgos de personalidad, objetivos, target, lineamientos, sugerencias, evidencias de apoyo gráfico entre otros puntos que definan el rumbo creativo del personaje. Agencias o clientes sin un brief solo conseguirán que el proceso sea tedioso y más complejo.

Nº 2 Garabatear: Base principal del proceso entre creativos e ilustradores. En mi equipo cada trazo, color y forma es una chispa imaginativa.

Nº 3 Bocetear: Para evitar excesivas correcciones, el lápiz y papel (posteriormente digitalizado) serán la mejor opción del equipo hasta llegar a tener la aprobación del boceto principal por parte del cliente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario