Pages

¿Este tipo de diferenciación puede ser llamada innovación?



“Venderán indetectable pistola en forma de Smartphone”,
“Pistola con forma de Smartphone saldrá al mercado”,
“La polémica arma indetectable con forma de Smartphone”,
“El Smartphone que se convierte en pistola” Estos son solo algunos de los títulos con los que fue reseñado el lanzamiento de este producto en las noticias a nivel mundial.

Sumado al diseño de este producto viene enlazado un mensaje clave bastante directo que se ha hecho parte de su campaña publicitaria, copio textual: "Porque el derecho a la autodefensa es la primera ley de la naturaleza". 

Según los creadores de este producto, su razón para esta ingeniosa innovación, como ellos mismos lo describen: "Proviene de la demanda de armas de fuego por parte de la gente que quiere llevar una en su día a día, pero que al mismo tiempo sea fácil de transportar. Desde mamás que acompañan a sus hijos al fútbol hasta profesionales de todo tipo, esta pistola te ofrece la opción de no ser una víctima". 

Por su parte, algunos senadores en EEUU califican este producto como un "desastre en potencia", y solicitan sea investigado, aunque portar armas en su país sea licito, esta es bastante particular, a lo que sus creadores respondieron: "El concepto de que será una nueva gran amenaza es falso, están fuera de lugar”.

Después de analizar el detalle de este “innovador lanzamiento”, me pregunto ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar para posicionar productos? ¿Este tipo de diferenciación puede ser llamada innovación? ¿Podrías tener la mente fría para crear una campaña de este producto con mensajes que apelen al miedo? ¿A dónde nos llevará la interpretación de estrategias de marketing cuando se usan para productos o marcas de este estilo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario